martes, 17 de mayo de 2011

Práctica 10. Hipótesis y variables.

Hipótesis: Si los alumnos utilizan ordenador como complemento de estudio, entonces su rendimiento académico aumenta.
Dentro de las variables experimentales o explicativas desde la perspectiva metodológica encontramos la variable independiente o predictora, que es la utilización del ordenador como complemento de estudio, la cual es la causa de la variante dependiente, que sería el rendimiento académico.
La variable independiente la clasificaremos desde la perspectiva estadística como una variable cuantitativa continua, pudiendo decir las horas a la semana que utilizan el ordenador como 1’30 horas, 2 horas, 2’30 horas….
La variable dependiente la clasificaremos desde la perspectiva estadística como una variable cuasicuantitativa como: suspenso, suficiente, bien, notable y sobresaliente.
Variables extrañas desde la perspectiva metodológica
Una variable extraña controlada sería si los alumnos tienen un ordenador propio o no, que sería calificada desde la perspectiva estadística como una variable cualitativa dicotómica con la posibilidad de respuesta de sí o no.

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