martes, 22 de febrero de 2011

Práctica 2

Para la realización de esta práctica hemos escogido el área correspondiente a la asignatura de música y nos hemos centrado en la música clásica. Hemos tomado esta decisión con el objetivo de que niños pertenecientes a la Educación Primaria, en concreto al segundo ciclo, conozcan la existencia de este tipo de música y el hecho de que hay estilos completamente diferentes a los que ellos están acostumbrados a escuchar.

RECURSO DE VÍDEO

La canción clásica que hemos elegido para los alumnos es el "Canon de Pachelbel", y lo podemos ubicar en el aula de música. Éste se podrá utilizar para que los niños sepan distinguir los distintos intrumentos y los sonidos que producen, así como aprender que la música clasica es un buen recurso para relajarse.




Este video lo hemos conseguido de la página blip.tv tiene una licencia Creative Commons "Reconocimiento-No comercial 2.0 Genérica (CC BY-NC 2.0)"

Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales. 

 RECURSO DE IMAGEN






Siguiendo la línea musical, hemos decidido mostrar esta fotografía de un gran teatro, donde acontecen obras y piezas tanto teatrales como musicales, para así despertar en los niños la curiosidad por la cultura tanto teatral como musical. Igualmente, como maestras se podrían organizar con los alumnos visitas a dicho teatro para que vivan en primera persona dicha experiencia.

Esta foto la hemos consegido de la pagina Fotopedia y tiene una licencia Creative Commons de Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual 3.0 (CC BY-NC-SA 3.0)
  
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.


Para zanjar el tema de la música clasica, qué mejor que terminar con una foto de los instrumentos músicales de una orquesta, con su respectiva disposición en la misma. 

Esta foto la hemos sacado de esta página.

2 comentarios:

  1. ¡Hola compañeras!

    Quería transmitiros mi más sincera enhorabuena por la elección de recursos para su puesta en práctica en el aula. Asimismo me gustaría felicitaros por la elegancia y claridad que caracteriza vuestro trabajo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Laura y Paula,

    la práctica está correctamente realizada.

    Buen trabajo.

    Un saludo

    ResponderEliminar