martes, 15 de febrero de 2011

Presentación

¡Muy buenas a todos!

Nosotras somos Paula Barcelona y Laura Argudo, alumnas de la asignatura "Investigación y TIC", correspondiente al Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia en el curso 2010/2011.

En este blog subiremos regularmente las prácticas que hagamos de esta asignatura y además opinaremos de aquéllas que hayan sido realizadas por nuestros compañeros de clase.

Ahora intentaremos transmitiros nuestros pensamientos sobre la asignatura Investigación y TIC y lo que esta nos puede aportar a la hora de ejercer nuestra futura profesión de maestras:

LAURA ARGUDO

Personalmente, encuentro esta asignatura de gran validez, puesto que nos ayuda a los futuros maestros a tener más recursos a la hora de impartir clase a nuestros alumnos, ya que gracias a las TIC podremos explicar las diferentes asignaturas de manera más vistosa, visual y práctica y no tan teórica, algo que los niños agradecerán, puesto que aprenderán a la vez que se divierten. Hablo en primera persona cuando digo que para mí esta asignatura es importante porque me está ayudando a desenvolverme en el mundo de la informática, ya que la mayoría de las páginas que estamos empleando eran nuevas para mí. 

Finalmente, lo que espero de esta carrera es que, aparte de inculcarne conocimientos teóricos, me ayude a no ser una maestra del montón, si no alguien capaz de tratar con grupo heterogéneo de alumnos y saber enseñarles correctamente a todos por igual.

PAULA BARCELONA

En mi opinión, creo que esta asignatura nos permitirá adaptar las tecnologías de la información en las aulas, y adaptar distintas actividades con la tecnología a alumnos con discapacidades.
En mi opinión, la asignatura va a ejercer un punto de vista práctico a la hora de ejercer nuestra profesión, no tan teórico como puede darse en otras asignaturas. 
Espero que Investigación y TIC me proporcione los conocimientos necesarios en tecnología para poder adaptar todas las actividades que realizaré como docente a niños con dificultades, del tipo que sean.

Esperamos que os guste nuestro blog y comentéis en todo aquello que queráis.



Un saludo.

1 comentario:

  1. Paula y Laura,

    la primera práctica está correctamente realizada pero tenéis que incluir un subtítulo que diga literalmente: Portafolio electrónico de la asignatura de Investigación y TIC de la Universidad de Murcia para el curso 2010-2011.

    Por otro lado, debéis añadir en esta primera entrada vuestras expectativas de la asignatura y de la carrera en general.

    Un saludo.

    ResponderEliminar