domingo, 3 de abril de 2011

Práctica 6.


Debate sobre la formación continua del profesorado de Primaria

Esta práctica se ha llevado a cabo en el portal Twitter, y nuestro nombre de usuario es, el de Laura,  Laura_TIC y el de Paula, paula_TIC.

Las tres ideas claves sobre la formación continua del profesorado de Primaria que hemos extraido y que han sido publicados desde la cuenta Laura_TIC, bajo la etiqueta #investic2011 han sido:
  1. Las TIC están avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje, yendo más allá de la mera educación formal.
  2. El PLE se complementa con Internet y ayuda a que éste sea más útil en nuestra vida diaria.
  3. Los procesos que lleva a cabo un PLE son tres: leer, reflexionar y compartir. Así, tiene tanto parte social como personal.
Los tweets que hemos retwitteado desde la cuenta de paula_TIC han sido:
  1. Se debe potenciar la creación de comunidades virtuales de profesores, donde traten aspectos de la utilización de las TICs. De Santiyac, dado que estas comunidades favorecerían la formación de los profesorados a la hora de utilizar las TICs en clase.
  2. La red como estrategia de formación requiere estar en continuo proceso de formación. De Enrique_ct, ya que los recursos digitales están en continuo desarrollo, por lo cual, si no se da un proceso continuo de formación, se da una falta de actualización digital.
  3. Las TIC permiten el intercambio de información sin límites geográficos ni temporales. De tictacticbum. Las TICs nos permiten estar en contacto directo con cualquier parte del mundo a cualquier hora, cosa que resulta casi imposible sin las TICs.

LAURA

Personalmente, esta práctica me ha ayudado a conocer más en profundidad la red social "Twitter", que hasta este momento tenía muchas dudas sobre ella, así como el hecho de que me ha aportado información sobre los beneficios de Internet en la vida cotidiana. Como punto negativo, me gustaría destacar una de las grandes limitaciones de "Twitter": el uso limitado de caracteres, que ha impedido mostrar las ideas principales del texto de manera más clara.

PAULA

Esta práctica, aparte de darnos información sobre el desarrollo del profesorado, nos ha permitido mantener el contacto con una de las redes sociales con más expansión en los últimos años, el Twitter. Dado que yo ya sabía utilizarlo,creo que ese era el objetivo principal de la actividad, me ha resultado una práctica fácil, ya que leer un texto y extraer 3 ideas claves es simple y la verdadera dificultad estaba en utilizar Twitter. También me ha permitido mantener el contacto con varias cuentas de distintas asociaciones y/o profesores con información interesante relacionada tanto con las TICs como con la docencia en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario